Tristeza en la FI por fallecimiento de destacado docente del DIICC

24.07.2018

Consternación y pesar viven los miembros de la Facultad de Ingeniería UdeC, y en particular del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC), por la repentina muerte del destacado docente César González Castillo, a los 54 años de edad.

González, quien también se desempeñó como Director de la Dirección de Tecnologías de la Información  UdeC (DTI) entre 1998 y el 2014, sufrió un infarto mientras se encontraba de visita en Santiago y fue despedido el pasado lunes 23 de julio con una misa en la Parroquia San José, a la que asistieron el Rector Carlos Saavedra, autoridades de la FI, directivos y ex directivos de la UdeC, académicos, su familia y cercanos.

Al respecto, el Director (S) del DIIC, Diego Seco, declaró: “Somos un departamento pequeño en el que César se había integrado muy bien desde su vuelta de la DTI, por lo que es un duro golpe para nosotros. César estaba entusiasmado con varios proyectos relacionados con ciencia de datos, entre ellos la creación de nuevos programas de diplomado y magíster. Es una pérdida importante a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal, ya que con su carácter ha contribuido al buen clima laboral que ha imperado en el departamento en los últimos años”.

Por su parte, el Vicedecano de la FI UdeC, Ricardo Contreras, quien fue profesor de César en la carrera de Ingeniería Informática, comentó: “Siempre fue un buen alumno, muy ordenado, una buena persona, trabajador y muy responsable – después como académico - fue Jefe de Carrera mucho tiempo y, por estas características, logró darle un orden a la carrera”.

César González egreso como Ingeniero Informático en 1988, y el 2005 obtuvo el Magíster en Administración de Tecnologías de la información del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), siendo sus principales áreas de trabajo las de Dirección de Proyectos y Gestión Informática.

Fue Auditor Computacional en Contraloría Universitaria, ingeniero de Rediseño de Procesos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos UdeC; miembro del Directorio y Vicepresidente de la Red Universitaria Nacional, REUNA, entre 2004 y 2014; impulsor y responsable de la ejecución del proyecto Sistema integral para la gestión y administración del Fondo solidario de Crédito Universitario, adjudicado en 2012 por el Ministerio de Educación en el marco de su programa de Convenios de Desempeño.

Fuente: Panorama UdeC