Tesis de alumna española realizada en el DIQ fue premiada por excelencia

05.07.2018

La Ingeniera Química de Barcelona, Irene del Pozo, quien estuvo efectuando una pasantía final de su máster en el laboratorio de Cohesión que dirige el docente Andrés Mejía, fue distinguida con el Premio Pare Salvador Gil de Ingeniería, siendo portada de la revista AIQS en España.

En la entrevista cuenta de su experiencia y trabajo en el Departamento de Ingeniería Química, expresando que “tanto desde el punto de vista profesional como personal, la experiencia en Chile fue increíble”.

El objetivo de su tesis fue determinar las propiedades fisicoquímicas, en concreto la tensión interfacial y la densidad, de las mezclas claves en la producción de biodiesel con el objetivo de optimizarlo y hacerlo más sostenible.

Leer entrevista AQUI