Taller de innovación social de Fundación Colunga en la FI UdeC

26.10.2018

En el marco de convenio de cooperación entre la Facultad de Ingeniería UdeCFundación Colunga, el pasado martes 23 de octubre, se efectuó un taller de innovación con las 10 agrupaciones que están participando en la primera convocatoria que efectúa esta fundación en regiones.

“Nosotros como Fundación Colunga queremos hacer un aporte al desarrollo social y a la superación de la pobreza en los ámbitos críticos de desarrollo del país. Para esto la realidad territorial local es clave, por ese motivo hemos buscado asociarnos con actores regionales relevantes, comprometidos con el desarrollo de la región con los que podamos colaborar y coordinarnos para hacer aportes pertinentes y adecuados a las necesidades de Concepción y de la región del Biobío”, explicó Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga.

Este taller fue la segunda instancia en que se reúnen (ver nota de la primera) y quedan otras dos más, una en noviembre y otra en diciembre. El primer objetivo es ayudar a que estas organizaciones puedan potenciar sus propuestas de transformación social para la región y, el segundo tiene relación con que la Fundación Colunga busca apoyar algunas de estas iniciativas -no todas- las que estén con grado de maduración y con un potencial de impacto alto para que sus proyectos puedan desarrollarse e incrementar el impacto que ya están teniendo en el territorio.

“Colunga es una fundación chilena, llevamos seis años apoyando iniciativas de superación de pobreza implementadas por la sociedad civil. Nuestro objetivo es poder incrementar el aporte de estas iniciativas en los temas públicos, tanto en las políticas públicas, como en la discusión, la relevancia y la forma de entender los desafíos de superación de pobreza que enfrentamos como sociedad”, explicó Celedón.