X
X

Solubag presentó bolsa plástica que se deshace en agua

Solubag presentó bolsa plástica que se deshace en agua

Solubag presentó bolsa plástica que se deshace en agua

17.08.2018

Las bolsas de plástico solubles en agua, creada por emprendedores chilenos y que fueron ampliamente difundidas por los medios de comunicación nacional e internacional, fueron presentadas en la Facultad de Ingeniería UdeC, el pasado 08 de agosto, por Patricio Cabezas, uno de los socios de Solubag y ex-alumno de la FI UdeC.

Durante su visita a la Universidad de Concepción, Patricio, quien estudió Ingeniería Civil Industrial, se reunió con alumnos de dicha carrera para contar su experiencia como ex-alumno y su trayectoria profesional. 

Posteriormente, efectuó una charla abierta a toda la comunidad, donde expuso sobre Solubag, parte de su historia, etapas, dificultades y oportunidades que los han llevado actualmente a proyectarse internacionalmente.

En la actividad, Patricio mostró in situ cómo se deshace la bolsa plástica en agua fría; y otra de mayor resistencia (pensada para hospitales u otros) que se desintegra con agua hervida. Toda una experiencia que fue aplaudida por los estudiantes y docentes presentes en la actividad.

Ver nota Panorama UdeC

Ver nota TVU

Ver nota Diario Concepción