Solubag presentó bolsa plástica que se deshace en agua

17.08.2018

Las bolsas de plástico solubles en agua, creada por emprendedores chilenos y que fueron ampliamente difundidas por los medios de comunicación nacional e internacional, fueron presentadas en la Facultad de Ingeniería UdeC, el pasado 08 de agosto, por Patricio Cabezas, uno de los socios de Solubag y ex-alumno de la FI UdeC.

Durante su visita a la Universidad de Concepción, Patricio, quien estudió Ingeniería Civil Industrial, se reunió con alumnos de dicha carrera para contar su experiencia como ex-alumno y su trayectoria profesional.

Posteriormente, efectuó una charla abierta a toda la comunidad, donde expuso sobre Solubag, parte de su historia, etapas, dificultades y oportunidades que los han llevado actualmente a proyectarse internacionalmente.

En la actividad, Patricio mostró in situ cómo se deshace la bolsa plástica en agua fría; y otra de mayor resistencia (pensada para hospitales u otros) que se desintegra con agua hervida. Toda una experiencia que fue aplaudida por los estudiantes y docentes presentes en la actividad.

Ver nota Panorama UdeC

Ver nota TVU