X
X

SICEP otorga máxima calificación a IIT UdeC

SICEP otorga máxima calificación a IIT UdeC

SICEP otorga máxima calificación a IIT UdeC

27.04.2017

El IIT UdeC, una vez más, aprueba con éxito los desafíos que se propone. En esta ocasión, y luego de haber sido auditados externamente (bi-anual) en el proceso de Evaluación de Competencias para el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, ha recibido la calificación Categoría A, máximo reconocimiento a una empresa consultora y que ha mantenido desde el año 2005.

La empresa auditora es SICEP, Asociación de Industriales de Antofagasta, y su experto a cargo de esta revisión fue Alejandro Moraga, Ingeniero Civil Industrial.

“Esta certificación es un compromiso del IIT UdeC con la universidad, la Facultad de Ingeniería y con nosotros, y que se está desarrollando desde el año 2005, con el fin de obtener una calificación en esta empresa que es reconocida por las mineras e industrias más importantes del Norte de Chile”, explicó César León, Director del IIT UdeC, quien agradece a cada uno de los Jefes de Proyectos, colaboradores técnicos y administrativos del IIT UdeC, “quienes de alguna u otra manera aportan para alcanzar los objetivos propuestos, tan necesarias para el logro de nuestros compromisos”, puntualizó.

¿Qué es SICEP?

El propósito fundacional de SICEP - tal como declara en su sitio web www.sicep.cl- es contribuir al fortalecimiento de los encadenamientos productivos de la industria minera nacional, constituyendo una instancia de encuentro entre compradores y empresas proveedoras de bienes y servicios del mercado minero nacional. En este cometido, SICEP aporta valor para las empresas proveedoras, como es el IIT UdeC, generando una vitrina ante las más importantes empresas mineras y grandes industrias del país y proporcionando información para la mejora de estándares en la industria; entre otros.

Desde sus inicios a la actualidad, SICEP ha experimentado un sostenido protagonismo, administrando actualmente los registros de proveedores y contratistas (más de 3.500) para 26 compañías a lo largo de Chile, pertenecientes a los conglomerados mineros más importantes a nivel global, como BHP Billiton, Glencore Xstrata, Antofagasta Minerals, SQM, Teck y Yamana Gold, entre otras, cuya producción en conjunto explica más del 60% del PIB minero del país.