​Gran entusiasmo en el “vuelo de prueba” de estudiantes de Aeroespacial

18.11.2016

Estudiantes de segundo año de Ingeniería Aeroespacial participaron en una actividad integradora donde efectuaron un “vuelo de prueba” con aviones construidos por ellos, como parte de la asignatura “Tópicos Aeroespaciales 1" dictada desde el segundo semestre de 2016.

“Son 28 estudiantes que construyeron un avión con un modelo que les entregamos teniendo en cuenta aspecto como el centro de gravedad, ala, equilibrio y simetría”, manifestó el docente de la carrera Ingeniería Civil Aeroespacial, Frank Tinapp.

Ya en una segunda etapa y a partir de los resultados obtenidos en esta oportunidad, los estudiantes deberán efectuar las correcciones al avión, proponiendo un nuevo diseño con sus planos, los cuales deben ser intercambiados con otro grupo, “Aquí se genera un verdadero entusiasmo, los alumnos se empiezan a enamorar de sus aviones, se dan cuenta que lo que hicieron, al principio parecía un chiste, como el juguete, ahora se dan cuenta que es un avión y lo hicieron ellos. Entonces muchas veces se rompen y lo reparan inmediatamente, el tema de la competencia”, puntualizó Tinapp.