​Estudiantes de Ingeniería de Materiales visitan empresas y participan en SAM COMANET 2017

27.12.2016

Un fin de año lleno de actividades han tenido los estudiantes del Departamento de Ingeniería de Materiales.

Se destaca la participación de nueve estudiantes en el Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales, SAM COMANET 2017 realizado en Córdoba, Argentina, donde expusieron sobres sus investigaciones, y se suma una serie de actividades en Santiago.

Dentro de los objetivos que se busca formar en los estudiantes está la relación con la industria. Por ello, 14 alumnos efectuaron visitas en terreno a General Cable, Christencen, Gerdau Aza y Sorena.

Se suma un curso de soldadura para 16 alumnos en la empresa Horiba. “El año pasado, cuando organizamos el Congreso COMANET en la Facultad de Ingeniería nos dieron un auspicio, que se concretó ahora, que era un curso gratuito de soldadura. Fue un primer grupo ahora y un segundo irá el próximo año”, comentó Raúl Benavente, Director del Departamento de Ingeniería en Materiales.