​ENEL firmó convenio con IIT UdeC para asesorías a la industria regional

27.12.2016

La empresa distribuidora de energía eléctrica, ENEL – antes Chilectra – firmó un convenio de cooperación con el IIT UdeC durante el seminario “Perspectivas del mercado eléctrico y su impacto en la industria regional”, organizada en conjunto con las carreras de Ingeniería Civil Mecánica y Civil Eléctrica de la Facultad de Ingeniería.

En la actividad, realizada el 15 de diciembre, ENEL confirmó su primera incursión mayor fuera de la Región Metropolitana, con la próxima apertura de una oficina en Concepción. “Se firma este convenio con el IIT, porque se busca – tal como en Santiago – que ENEL en Concepción ofrezca una serie de servicios a la industria, tanto eléctricos como energético en general”, comentó Rodrigo Cabrera, jefe de grandes clientes de Enel Distribución Chile.

Por su parte, Adelqui Fissore, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica comentó que si bien los acuerdos son generales, “en la parte de capacitación y asistencia técnica se pueden realizar muchas actividades en conjunto”, puntualizó. El seminario tuvo por objetivo además presentar a la industria regional las nuevas opciones que se vienen en temas de energía eléctrica, “y nos pareció interesante mostrarle a la industria y bajar la información para tener una mirada distinta”, explicó el académico.

“Nosotros como ENEL somos parte de un grupo mundial cuyo objetivo es abrir la energía a la mayor cantidad de personas y dentro de esa gran máxima, elegimos la ciudad de Concepción para compartir nuestra visión de cómo tiene que ser compartida la energía. Nuestra visión a futuro de la redistribución, por ejemplo, es que no será unidireccional, sino que compartida, donde todos los actores van a ser dueños de un pedazo de aquella red que se distribuya”, explicó Rodrigo Cabrera, quien es Ingeniero Civil Mecánico, exalumno FI.