X
X

​Académico de University of New Mexico efectuó semestre sabático en el DIE

​Académico de University of New Mexico efectuó semestre sabático en el DIE

​Académico de University of New Mexico efectuó semestre sabático en el DIE

06.01.2017

Gracias a un semestre sabático, el profesor Payman Zarkesh-Ha, de la University of New Mexico, Albuquerque, EE.UU, pudo trasladarse a nuestra Facultad de Ingeniería. Una experiencia que se logró concretar gracias al financiamiento del proyecto Conicyt de “Atracción de Científicos Extranjeros, Modalidad de Estadías Cortas (MEC) No. 80150086”, dirigido por el docente Miguel Figueroa del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Payman Zarkesh-Ha estuvo trabajando, desde agosto a diciembre, en el laboratorio de VLSI y efectuó el curso Advanced VLSI Design a alumnos de postgrado.

El propósito de un semestre sabático, señaló el académico extranjero, es poder compartir y extender la experiencia de la investigación con colegas de otras facultades. Además de continuar desde acá su investigación y hacer docencia, también se preocupó de conocer a los estudiantes y motivar el potencial intercambio. De hecho, en febrero próximo dos estudiantes realizarán una breve pasantía en la universidad de Payman Zarkesh-Ha. Se trata de Silvana Díaz y Antonio Saavedra, estudiantes del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica.

“Me siento afortunado haber trabajado con Miguel Figueroa, y esos grandes resultados me los llevo ahora de regreso a University of New México para continuar nuestra colaboración”, puntualizó el profesor, quien además le encantó vivir en Concepción. “Es una ciudad muy hermosa… lo mejor es que hay muchos lugares que visitar, y por otra parte, realmente me encantó trabajar en la facultad, porque hay un buen potencial de sus estudiantes y los académicos son extraordinarios”, comentó Payman Zarkesh-Ha.

Payman Zarkesh-Ha es Profesor Asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la University of New Mexico (UNM) en Albuquerque, Estados Unidos, donde basa su investigación en modelos predictivos de interconexión para comprender las oportunidades y limitaciones