X
X

Profesor y alumno del DII participaron del Winter Simulation Conference

Profesor y alumno del DII participaron del Winter Simulation Conference

Profesor y alumno del DII participaron del Winter Simulation Conference

21.01.2019

La conferencia de simulación de invierno (winter simulation conference) es la más antigua del mundo en la materia y lleva 51 años de vigencia recibiendo a los mejores académicos, programadores, investigadores y expertos de diferentes lugares del planeta. La última versión se realizó desde el pasado 8 al 11 de diciembre de 2018 en el Centro de Exposiciones y Congresos de Suecia en la ciudad de Gotemburgo.

El principal objetivo de la conferencia es destacar las últimas tecnologías de simulación para anticipar los riesgos con mayor precisión y también para tomar decisiones más sólidas ante la incertidumbre, la ambigüedad y la variabilidad. Estos incluyen métodos para el modelado, análisis y optimización de simulación robustos y precisos.

Por otra parte, también se invita a los artículos recientes que describen las aplicaciones de la simulación para la gestión de riesgos en una amplia variedad de dominios, entre ellos, atención médica, respuesta a desastres, redes eléctricas, construcción, transporte, finanzas, ciberseguridad y más.

En el pasado WSC (Winter Simulation Conference) un total de 760 candidatos fueron aceptados por medio de un riguroso proceso de postulación en donde fueron seleccionados Rodrigo de la Fuente e Ignacio Erazo, docente y alumno memorista, respectivamente, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción. Su presentación y trabajo titulado: Enabling Intelligent Processes in Simulation Utilizing the TensorFlow Deep Learning Resources.

El trabajo se entiende como una red neuronal dentro de una simulación que puede ser anclado a los distintos softwares existentes en el mercado. “Este trabajo puede ayudar bastante para mejorar el rendimiento de los modelos de simulación actuales. De forma específica, puede ayudar a que el sistema que representen las simulaciones se ajuste mejor a lo que ocurre en la realidad, y que tome decisiones más inteligentes”, manifiesta Ignacio Erazo.