Positivo balance dejó Segunda Feria Laboral

02.05.2018

Durante dos días el Espacio UdeC fue sede de la Feria Laboral 2018. Organizada por las Facultades de Ingeniería y Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Concepción, la segunda versión de esta apuesta permitió a estudiantes y egresados postular a cargos consolidados, puestos trainee, prácticas profesionales y memorias de título de destacadas empresas de la región y del país.

Esta es la segunda vez que la Facultad de Ingeniería organiza un encuentro laboral para que sus estudiantes que cursan los últimos años en las 13 especialidades de ingeniería, como también sus egresados, opten según sus necesidades a distintas oportunidad laborales y de prácticas en empresas del rubro de la ingeniería. Este año se sumó también la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con dos de sus carreras: Ingeniería Civil Matemática e Ingeniería Estadística, lo que permite abarcar una mayor área de las ingenierías y conectar a los egresados con las necesidades de las empresas.

Al respecto el Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, agradeció tanto a las empresas como a los asistentes la participación, destacando que como FI UdeC se ha trabajado fuertemente para mejorar y dar un salto en la formación de ingenieros, llegando a ser profesionales con un sello que los caracteriza como un alto conocimiento técnico, resolutivos frente a las adversidades y capaces de enfrentar con creatividad los problemas que la industria y la sociedad plantea. Morán mencionó además que dichas características son claves para el desarrollo de diversos sectores productivos tanto públicos como privados, “el acercar estos talentos a las empresas en un espacio como éste, es sin duda una oportunidad que nos beneficia a todos”, expresó.

De igual manera el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Roberto Riquelme, enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta y propiciar acercamientos a la empresa beneficiando con esto a los estudiantes. “Como Facultad de Ciencias creemos que tenemos mucho por hacer e ingeniería nos lleva la delantera, porque ya partió hacia el 2030, pero nosotros ahora estamos impulsando un proyecto de Ciencia e Innovación para el 2030, pero esta iniciativa no puede ser una facultad sola tiene que ser unido y trabajado a la par con la FI UdeC.”

La Feria Laboral 2018 se llevó a cabo el 25 y 26 de abril. Las instituciones que participaron fueron: Arauco, Saesa, CMPC, UDT, SQM, Pares&Alvarez, Irade, Synopsys, Codelco, Inchalam, Essbio, PF, Rendibú, y Enseña Chile.