X
X

Ph.D en Economía forma parte de las escuelas de verano 2019

Ph.D en Economía forma parte de las escuelas de verano 2019

Ph.D en Economía forma parte de las escuelas de verano 2019

11.01.2019

Forrest Spence es investigador y actual académico de la Universidad de Notre Dame, ubicada en el Estado de Indiana, Estados Unidos. El destacado Doctor cuenta con múltiples publicaciones relacionadas al área de las ciencias económicas y ha impartido diversos cursos en universidades de prestigio en EE.UU. Él forma parte del equipo de profesores vinculados con el área de postgrado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, específicamente el Magíster en Ingeniería Industrial, que impartirán las Escuelas de Verano 2019 en la Facultad de Ingeniería.

El docente americano impartirá en conjunto con Sebastián Astroza y Marcela Parada, ambos profesores e investigadores del DII, el curso de Comportamiento del Consumidor: Modelamiento y estimación. “Los temas que cubriremos en las clases están basados en mi propia experiencia. Son temas que comencé a desarrollar como parte de mi tesis doctoral. En ese sentido, espero poder motivar a los alumnos a buscar problemas del mundo real para investigar, ayudarlos a tener la confianza para que generen sus propias fuentes de información primaria y que puedan usar su preparación empírica para responder a estos problemas y que en el futuro surjan instancias de colaboración académica y profesional”, manifiesta Spence respecto a sus expectativas sobre su participación en las escuelas de verano 2019.

Esta es su segunda visita a Chile, expresa el economista, y es la primera instancia en la ciudad de Concepción. Su aporte en los cursos con su conocimiento en la materia resulta muy importante para la Facultad y la casa de estudios. En ese sentido, Forrest Spence comenta al respecto que “mi primera impresión de la Universidad de Concepción fue que es un ambiente vibrante y muy lindo. En el futuro espero que surjan más instancias de colaboración, tanto en la sala de clases como a través de la investigación académica, entre University of Notre Dame y la UdeC, específicamente con el Departamento de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ingeniería”.