Juan Tapia es Senior Member del IEEE

18.10.2018

Hace algunas semanas, Juan A. Tapia Ladino, Ingeniero Civil Eléctrico y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica fue reconocido por su trabajo por el Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE, siendo elevado al grado de Senior Member de dicha institución.

El IEEE es una asociación internacional de ingenieros eléctricos, y electrónicos y otras especialidades afines, de aproximadamente 450.000 miembros alrededor del mundo. Dentro de esta organización se establecen diferentes grados de acuerdo al tiempo e impacto del trabajo del asociado. Estos niveles van desde, student member (de la cual nuestra FI UdeC tiene una rama), hasta categorías de Fellow and Life Member. La calidad de Senior Member, según explicó Juan Tapia, "es el grado más alto a lo que uno puede postular de acuerdo a una ponderación de cada uno de los elementos de evaluación. Entre ellos se exige ser ingeniero, científico o educador, experiencia y madurez profesionales, y demostrar impacto significativo en la práctica de la profesión”. Adicionalmente es necesario indicar referencias de miembros del IEEE que tengan calidad de members o superiores. Este reconocimiento de los pares, obedece a la labor desarrollada, y continuada en investigación y docencia en el área de diseño de máquinas eléctricas que realiza el Profesor Tapia en nuestra Facultad.

Uno de los beneficios de pertenecer al IEEE tiene relación con el acceso a información técnica y de calidad, asistencia a conferencias, intercambio de conocimiento y colaboración. “Estás dentro de un círculo bastante exclusivo que trabaja en este ambiente y estás compartiendo una serie de buenas prácticas”, puntualizó Tapia,