Joven puntaje nacional en matemáticas visita Ingeniería Química para saber más de la carrera

28.12.2018

Octavio Barría, estudiante del Saint John's School de Concepción, visitó el Departamento de Ingeniería Civil Química este viernes 28 de diciembre para interiorizarse sobre la carrera a la que postuló. En su visita lo recibieron docentes del departamento, con quienes conversó en detalle, además de realizar un completo recorrido por el edificio junto a otro estudiante interesado, Aaron Moreno del Instituto de Humanidades de Concepción.

“Me gusta harto la química y me convencí cuando vine a la Universidad hace unos meses a Puertas Abiertas, donde me mostraron los laboratorios y el edificio; además un alumno expuso un proyecto en el que estaba trabajando que me pareció muy entretenido”, indicó Octavio, quien tenía un acercamiento a nuestra Facultad gracias a su abuelo, egresado de Ingeniería Civil Metlaúrgica y su tío, de Ingeniería Civil Mecánica.

Cabe mencionar que Octavio obtuvo además destacados puntajes en las otras dos pruebas; 706 en Lenguaje y 789 en Ciencias.

Reunión alumnos interesados en ing. química con docentes

En la reunión estaba también Aaron Moreno, estudiante del Insituto de Humanidades de Concepción, quien también está interesado y seleccionó como primera opción la carrera de Ingeniería Civil Química de nuestra Facultad. “Yo creo que es una carrera muy bonita, con un gran campo laboral; a mí me encanta la ciencia y la ingeniería, por lo que me empecé a informar en un evento que hubo -Puertas Abiertas de la Universidad-, y yo la verdad que venía a ver otras carreras de Ingeniería, pero cuando conocí los laboratorios, por ejemplo de celulosa, me fascinó”, dijo Aarón, que obtuvo 721 puntos en la prueba de Matemáticas, 677 en Ciencias y 651 en Lenguaje.

A los jóvenes, probablemente futuros ingenieros químicos, los recibieron las docentes Teresita Marzialetti y Ximena García, en representación de la Directora del Departamento, Marlene Roeckel, y el Jefe de Carrera Alejandro Kareovic, con quienes los jóvenes pudieron conversar sobre la carrera y los desafíos a los que se enfrentarán a partir de marzo de 2019.