Ingenieros UdeC contaron su experiencia como actuales trabajadores de Essbio en el marco de nuevo convenio

19.10.2018

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre Essbio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, FI UdeC, se realizó “Ingenieros más allá de la Ingeniería”, encuentro que contó con las exposiciones de tres ingenieros UdeC, quienes actualmente forman parte del equipo de trabajo de la empresa sanitaria.

En la actividad realizada el miércoles 17 de octubre en el Auditorio Salvador Gálvez, se llevó a cabo además, la firma simbólica del convenio establecido entre Essbio y la Facultad de Ingeniería del que se destaca potenciar la investigación aplicada en áreas de interés común a través de postulación conjunta a fondos y la participación en iniciativas de asociación público- privada- académica. De igual manera, el convenio incluye para los estudiantes de la FI UdeC, prácticas profesionales, Memorias de Título, Proyectos de Título y Tesis de Posgrado. También la organización de eventos como seminarios, congresos, eventos tecnológicos y ferias educacionales.

Firma simbólica entre Essbio y FI UdeC

Al respecto el Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, agradeció la iniciativa de Essbio y especificó que “trabajar en conjunto con empresas importantes, sobre todo, de la región más que un deber es una necesidad”. Morán destacó además, que uno de los grandes desafíos en la actualidad es incorporar en los estudiantes el bichito de la innovación y del emprendimiento, “más que todo es una actitud de vida, tener esta inquietud de poder buscar respuestas a preguntas que muchas veces no tienen explicación clara, a generar valor donde no lo hay, ese es un desafío que el país necesita de nuestros egresados”, puntualizó.

De igual manera, Gian Piero Lavezzo, Gerente de Gestión de Personas de Essbio, precisó que lo que se busca con esta importante alianza es “contar con profesionales apasionados, que busquen los desafíos y que puedan entregar a nuestra compañía el sello que caracteriza a la Universidad de Concepción”.

Las exposiciones fueron: “Ser ingeniero, conocimiento, habilidades y algo más”, de Daniel González Suazo, Ingeniero Civil y Jefe de Departamento de Nuevos Clientes de la Gerencia de Desarrollo. “Más allá del género”, Daniela Vargas Aspe, Ingeniera Civil Química y Administradora de Estudios de Obras Mayores en la Gerencia de Planificación, Ingeniería y Gestión Tarifaria y “Todos somos ingenieros”, Carlos Benaprés, Ingeniero Civil y Jefe de Unidad de Medios de Pagos en la Gerencia de Servicio de Cliente.