X
X

Ingeniería Civil ya trabaja junto a su Comité Consultivo

Ingeniería Civil ya trabaja junto a su Comité Consultivo

Ingeniería Civil ya trabaja junto a su Comité Consultivo

08.05.2017

Compuesto por nueve integrantes, de los cuales siete representan al sector empresarial, quedó conformado el Comité Consultivo de la carrera de Ingeniería Civil de Universidad de Concepción, iniciativa que se concretó en el marco de los lineamientos establecidos en el plan de desarrollo de la Facultad de Ingeniería, y gracias a la cual se espera aportar al desarrollo de la especialidad.

Al respecto el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Patricio Cendoya, manifestó que después de una exhaustiva selección de egresados ligados a la carrera, se invitó a destacados profesionales, quienes aceptaron inmediatamente. De esta manera, el Comité quedó conformado por:

Carolina Muñoz, Gerente Técnico, Aitue; Jorge Llarlluri, Gerente Zona Sur de Cruz y Dávila; Marco Araneda, Director Regional de Obras Portuarias; Andrés Arriagada, Presidente empresas Aitue; Pedro Ramírez Glade, Gerente Cidere Bio Bio; Luis Mendieta, Gerente, Tensar; Egon Wolf, Jefe de Laboratorio, Dirección de Vialidad; además de Patricio Cendoya, Director del Departamento de Ingeniería Civil y Juan Antonio Carrasco, docente coordinador de Vinculación con el Medio y Extensión.

Según explicó el Director del Departamento, el comité tiene tres objetivos primordiales, siendo el más inmediato la revisión del nuevo plan de estudio en el que está trabajando el departamento, tarea encabezada por el académico, Alejandro Tudela. “Se espera que los estudiantes que ingresen en 2019 ya estén inmerso en un nuevo plan, el cual requiere de distintas etapas de consulta con el medio exterior para su aprobación,” expresó, Cendoya.

Cabe destacar que el comité sesionará al menos dos veces al año quedando programada el segunda reunión para el segundo semestre de 2017.