X
X

Ingeniería Civil de Minas celebra egreso de su primera ingeniera

Ingeniería Civil de Minas celebra egreso de su primera ingeniera

Ingeniería Civil de Minas celebra egreso de su primera ingeniera

24.10.2018

Francisca Tapia Soto es la primera Ingeniera Civil de Minas egresada de esa carrera, una “estudiante brillante”, como expresó el jefe de carrera. La joven ingresó el año 2013ª estudiar a esta Casa de Estudios y el pasado lunes 22 de octubre defendió su tesis titulada "El impacto de la disponibilidad en equipos mineros de carguía y transporte ligados a sus motivos de detención", la cual fue evaluada con una calificación de sobresaliente.

 

“Estoy muy feliz, es un orgullo para mí, aunque igual me pone un poco nerviosa ser la primera, pero bien…Me gustó mucho la carrera; me encanta que tenga opciones de trabajar en terreno, que tenga muchos laboratorios, que sea práctica y no tan teórica como otras”, expresó la alumna, mientras esperaba que la comisión evaluadora deliberara el resultado final. 

La profesora guía de Francisca fue Asieh Hekmat, quien manifestó que quedó muy conforme con el trabajo realizado por la estudiante. “Su defensa estaba muy bien hecha, ya que tenía una base de datos muy grande que debía ordenar y eso demora mucho tiempo. En general es un tema que tiene un montón de trabajo. Además ella realizó su pasantía y parte de su trabajo de memoria en la Universidad de Tecnología Luleå, en Suecia, donde hay un departamento de mantención, y éste contó con el respaldo y la orientación de docentes de allá, donde también estuvo trabajando en algunos laboratorios; ese complemento académico me dio seguridad”. 

Roberto Fustos, Jefe de Carrera, fue el encargado de comunicarle la resolución final de la comisión evaluadora, quien además aprovechó la instancia para felicitarla y reconocer su desempeño durante su periodo universitario. “Fuiste una alumna brillante durante la; y confiamos en que te va a ir muy bien en tu vida profesional. Esperamos que recuerdes tus pasos por la Universidad de Concepción y estamos muy orgullosos de que tú seas nuestra primera Ingeniero Civil de Minas”. 

Francisca esperar encontrar trabajo luego, para lo cual ya se encuentra postulando a procesos de selección de los programas trainee