Ingeniería Civil Aeroespacial y Colegio de Ingenieros de Chile estrechan lazos para cooperación conjunta

21.12.2016

Luis Quiroz Larrea, Jefe de carrera de Ingeniería Civil Aeroespacial de la Universidad de Concepción, sostuvo una reunión con autoridades de Colegio de Ingenieros de Chile, marcando el inicio de un proceso de cooperación entre ambas entidades.

Al encuentro con Quiroz acudieron el Presidente del Consejo de Especialidad Aeronáutica y Espacio, Sergio Wilhelm Flores, y el Secretario Tesorero Manuel Aparicio Mery, además del Ingeniero Aeronáutico, ex FACH y docente de la Udec, Patricio Manríquez.

La reunión se materializó en dependencias del Colegio de Ingenieros de Chile y en la ocasión, se establecieron preacuerdos de trabajo conjunto, en materias de difusión, apoyo en las actividades internas y públicas de ambas partes, teniendo especial foco en abrir puertas para la inclusión de alumnos en empresas para desarrollar prácticas profesionales, participación en los programas de bienvenida de alumnos, premiación de titulados, quedando como desafío mayor la participación en seminarios, charlas u otras actividades que requieren una planificación mayor.

La carrera de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Concepción ha visto egresar 70 Ingenieros Civiles Aeroespaciales desde el año 2008, teniendo un perfil profesional orientado al diseño, concepción, implementación de operación de sistemas, productos y procesos tecnológicos aeronáuticos y espaciales, es por ello el interés por parte del Colegio de Ingenieros de establecer un canal de comunicación fluido que les permita crecer en conjunto.