X
X

Grupo de Interés en Robótica Submarina sumará nuevos integrantes

Grupo de Interés en Robótica Submarina sumará nuevos integrantes

Grupo de Interés en Robótica Submarina sumará nuevos integrantes

08.05.2018

El Grupo de Interés en Robótica Submarina, GIRS, efectuó el pasado 20 de abril, una reunión informativa para invitar a estudiantes de ingeniería – de todas las carreras y años - a integrar este interesante grupo de investigación aplicada, en el cual colabora la Facultad de Ingeniería y el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO).

Uno de sus impulsores, Víctor Villagrán, Ingeniero Civil Electrónico UdeC, Director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica del IMO, abrió la actividad contando sobre la agrupación y la sinergia entre ambas instituciones en pos de generar conocimiento tecnológico para la investigación submarina.

Posteriormente, Pablo Vásquez, uno de sus integrantes, y a punto de egresar como Ingeniero Civil Aeroespacial, contó de su experiencia y en particular de un ROV (Remote Operated Vehicle) creado al alero del GIRS, su alcance y logros, como también los desafíos que requieren ser estudiados para optimizar su uso.

Al finalizar la actividad, 12 jóvenes se inscribieron para participar en el GIRS. Felicitaciones a cada uno de ellos y estaremos atentos a sus avances.