Grupo de Interés en Robótica Submarina sumará nuevos integrantes

08.05.2018

El Grupo de Interés en Robótica Submarina, GIRS, efectuó el pasado 20 de abril, una reunión informativa para invitar a estudiantes de ingeniería – de todas las carreras y años - a integrar este interesante grupo de investigación aplicada, en el cual colabora la Facultad de Ingeniería y el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO).

Uno de sus impulsores, Víctor Villagrán, Ingeniero Civil Electrónico UdeC, Director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica del IMO, abrió la actividad contando sobre la agrupación y la sinergia entre ambas instituciones en pos de generar conocimiento tecnológico para la investigación submarina.

Posteriormente, Pablo Vásquez, uno de sus integrantes, y a punto de egresar como Ingeniero Civil Aeroespacial, contó de su experiencia y en particular de un ROV (Remote Operated Vehicle) creado al alero del GIRS, su alcance y logros, como también los desafíos que requieren ser estudiados para optimizar su uso.

Al finalizar la actividad, 12 jóvenes se inscribieron para participar en el GIRS. Felicitaciones a cada uno de ellos y estaremos atentos a sus avances.