Fundación de Ingenieros Civiles celebraron primer aniversario con cena de camaradería

14.11.2018

Integrantes de la Fundación de Ingenieros Civiles de la Universidad de Concepción, FICUDEC, conmemoraron su primer año de aniversario con una cena de camaradería que se realizó el viernes 23 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Centro Español de Concepción, en la que participaron exalumnos, docentes e integrantes del directorio.

Esta es la segunda cena organizada por la fundación; la primera fue en septiembre de 2017, comentó el secretario ejecutivo de la organización, Luis Merino, quien explicó que esta instancia se realizará cada año, ocasión en la que además se presentará una cuenta pública que detallará las acciones de la FICUDEC.

De igual manera Merino, manifestó que fueron invitados a participar de la instancia exalumnos titulados de ingeniería civil UdeC, docentes de la carrera o que hayan sido parte de la formación de los profesionales.

Para Lorena Ortiz, Ingeniera Civil de la UdeC, esta cena representó una oportunidad para reunirse con los exalumnos que ya son parte de FICUDEC y los nuevos integrantes, “tengo un cariño especial por la facultad y especialmente por el Departamento de Ingeniería Civil, porque cuando participé durante varios años en el Centro de Alumnos, siempre nos apoyaron en todas las actividades”, comentó la profesión, quien agregó que mantiene un lindo recuerdo de aquellos años.

La fundación que agrupa a ingenieros civiles, fue fundada en junio de 2017 por docentes del Departamento de Ingeniería Civil UdeC con el objetivo de fomentar y realizar actividades que contribuyan a la integración y colaboración entre los profesionales titulados de la carrera, con un directorio interno integrado por: Mónica Woywood, como Presidenta; José Vargas, Vicepresidente; Tomás Echaveguren, Tesorero y Luis Merino, Secretario Ejecutivo. Además de un directorio externo compuesto por: Rodrigo Medina, Coordinador Área Sectra Sur; Pedro Ramírez, Gerente de Cidere; Andrés Arriagada, Gerente General de la Corporación Aitue, y Sergio Vargas, Director de Postgrado de la Universidad del Bio Bio.