Fundación Copec – UC presentó sus líneas de financiamiento

07.05.2018

La Fundación Copec – UC - representada por Nancy Castillo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos y Christopher Mac-Gregor C., Gerente de Administración, Finanzas y Asuntos Corporativos - efectuó, el 02 de mayo, una charla a docentes y alumnos interesados en sus líneas de financiamiento.

Antes de la charla general se reunieron con Luis Morán, Decano de la Facultad de Ingeniería, junto a Rodrigo Bórquez, Director de I+D y Claudia Carrasco, Coordinadora de la Unidad I+D de la FI UdeC, con quienes vieron en detalles los concursos vigentes, sus características y requisitos.

Fundación Copec-UC es una alianza estratégica entre Empresas COPEC y la Pontificia Universidad Católica de Chile, creada para fomentar el desarrollo científico – tecnológico en el país. Su misión es promover la investigación y el desarrollo de soluciones, que den respuesta a problemas relevantes para la sociedad.

La fundación realiza una serie de actividades que se enmarcan en tres líneas de acción:

• Financiamiento de Proyectos de I+D aplicada a través de llamados a distintos tipos de concursos anuales: Concurso de I+D aplicada, Concurso para investigadores jóvenes y otros financiamientos actualmente en diseño.
  • Actividades de difusión tecnológica y de innovación siendo los más importantes los Seminarios Internacionales de innovación y tecnología, en el ámbito de los Recursos Naturales. Este tipo de eventos son diseñados y ejecutados con el más alto nivel científico, donde se convoca a toda la comunidad que está realizando innovación en Chile.
  • Fondo de Riesgo COPEC-UC, Fondo para proyectos innovadores basados en desarrollos tecnológicos. Más información en www.fondocopecuc.cl