Fuerza de Submarinos destaca y agradece el trabajo del académico Ricardo Sánchez

22.11.2017

La Escuela de Submarino de la Armada de Chile entregó un reconocimiento al docente Ricardo Sánchez Schulz del Departamento de Ingeniería Eléctrica, por su aporte al desarrollo de un simulador para el entrenamiento de oficiales de la Fuerza de Submarinos, ubicada en la Base Naval de Talcahuano.

El obsequio, un submarino a escala del tipo Scorpène, fue entregado el 3 de noviembre, durante un almuerzo ofrecido por la plana mayor de la Escuela de Submarinos.

Cabe destacar que el trabajo del académico comenzó en 1994, simulador que durante los años tuvo varios upgrades, de los cuales el último se realizó en el año 2015, con un rediseño completo del escenario en 3D.

De esta manera, el trabajo, durante todos estos años, estuvo centrado en los procesos de digitalización y visualización de imágenes, desarrollo de software de control, escenarios 3D y habilitación de redes computacionales.

En palabras del Director de la Escuela de Submarinos Capitán de Fragata, Agustín Pájaro, comentó que, "estos esfuerzos serán parte de la seguridad y eficacia de las unidades de submarinos de nuestra patria" quién también agradece el esfuerzo, patriotismo y talento en el desarrollo y optimización del simulador de ataque de la Escuela de Submarinos "Almirante Allard”.

"Un privilegio y un honor haber trabajado para la Escuela de Submarinos de la Armada de Chile y así contribuir al entrenamiento de los oficiales de la Fuerza de Submarinos", señaló por su parte  Ricardo Sánchez Schulz.