X
X

Feria de Empleabilidad 2017: Masiva participación e interés ciudadano marcaron ambas jornadas

Feria de Empleabilidad 2017: Masiva participación e interés ciudadano marcaron ambas jornadas

Feria de Empleabilidad 2017: Masiva participación e interés ciudadano marcaron ambas jornadas

28.04.2017

Todo un éxito resultó la primera Feria de Empleabilidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, realizada en “Espacio Udec”, y en la que participaron destacadas empresas, más de 300 postulantes registrados, y otras cientos de personas que recorrieron durante dos días los distintos stands.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia de la Seremi del Trabajo del Biobío, Victoria Fariña, el Decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Luis Morán, entre otras autoridades universitarias, además de algunos representantes de las empresas participantes.

Durante su intervención, la Seremi valoró la instancia,  reflexionando sobre el aporte de la Universidad en la formación de profesionales : “realmente quiero felicitar a la Facultad de Ingeniería por organizar esta feria, reuniendo a importantes empresas, y donde no sólo se busca ofrecer empleos, también se otorga la oportunidad a que los estudiantes realicen sus tesis y prácticas, para que comiencen a involucrarse en el mundo del trabajo, y así tener mejores herramientas y una formación más completa de cara al futuro (…) ojalá el resto de universidades e instituciones académicas puedan seguir el ejemplo de la UdeC, y realicen eventos en torno a lo laboral”

Por otro lado, en su discurso, el Decano de la FI UdeC quiso reafirmar el mensaje entregado durante la Bienvenida Mechona 2017, aduciendo a la calidad y confianza que caracteriza nuestra casa de estudios: “este año, cuando recibimos a nuestros alumnos nuevos, quisimos dar un mensaje de tranquilidad a su padres, diciéndoles que sus hijos están en buenas manos. Somos una buena Facultad en una excelente universidad (…) los cifras de empleabilidad, investigación, formación de profesionales y otros factores nos avalan (…) Además, con actividades así, queda demostrado que tenemos la importante capacidad de vincularnos con el medio y aportar a la sociedad”.

Una de las charlas dictadas por las empresasEn el desarrollo de la Feria, no sólo se entrevistó a los postulantes, también se les capacitó en la confección de currículums y la manera de enfrentar entrevistas de trabajo. Además, las empresas realizaron interesantes charlas informativas, que en ocasiones, se vieron sobrepasadas en términos de asistencia, lo que demostró el interés y la buena recepción del público en general.

María Jose Toro, encargada del evento, se mostró muy conforme de los resultados obtenidos: “tuvimos gran asistencia en ambos días, y tanto las empresas como los postulantes, nos hicieron comentarios positivos. La verdad, para ser la primera vez, siento que estuvimos por sobre las expectativas. Esperamos que, si se realiza una segunda versión, podamos superar esta, ya que queremos mejorar en lo que podamos aun cuando la vara quedó muy alta"

Con un balance positivo, se espera que el próximo año aumente el número de empresas participantes en la Feria, y comience a posicionarse como una actividad tradicional en la agenda universitaria.