Facultad de Ingeniería UdeC inaugura su primer Punto Limpio

11.08.2017

Con el objetivo de fortalecer las políticas medioambientales y concientizar tanto a estudiantes, docentes y personal administrativo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción inauguró su primer Punto Limpio para el reciclaje de desechos, el cual está ubicado en el Edificio de Sistemas de la Facultad de Ingeniería UdeC.

Al respecto el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Contreras, calificó la iniciativa como muy positiva, ya que “es parte de la cultura del reciclaje que la gente desde joven se acostumbre a usar este tipo de contenedores, con ello tendremos una ciudad más limpia y un mejor barrio.

Exposición docente Claudia Carrasco.

En tanto, Carolina Llanos, Jefa de la Unidad de Residuos del Plan de Manejo de Residuos Peligrosos, Matpel, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, comentó que la FI es la séptima facultad UdeC en implementar los contenedores, con lo cual se espera que la comunidad vaya asumiendo la responsabilidad de reciclar lo que botan, que ya no es basura, que se recicla y se le puede dar un nuevo uso.

Este punto limpio, cuyos depósitos estarán diferenciados en papel y cartón; plásticos PET y latas, representa un paso evolutivo de la Facultad de Ingeniería UdeC, ya que es un llamado a la acción en pro del medio ambiente. Cabe destacar además que esta implementación busca crear un cambio cultural tanto en los estudiantes, como en los docentes y personal administrativo

Esta iniciativa fue puesta en marcha gracias a la colaboración de ReciclaUdeC, además durante la ceremonia expusieron la docente de la Facultad de Ingeniería UdeC, Claudia Carrasco y Carolina Llanos de Matpel.