Facultad de Ingeniería UdeC ganó la Copa Juegos Deportivos de Ingeniería JING 2018

10.09.2018

El primer lugar obtuvo la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, FI UdeC, en los Juegos Deportivos de Ingeniería, JING, organizados este año por la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, del 31 de agosto al 2 de septiembre. A su regreso a Concepción representantes de la delegación se reunieron con el decano de la Facultad, Luis Morán, y con el vicedecano, Ricardo Contreras.

Esta es la primera vez que la FI UdeC participa en esta competencia. La delegación estuvo conformada por 172 estudiantes incluyendo a la comisión organizadora integrada por 12 jóvenes, quienes desde octubre de 2017 comenzaron a preparar la participación en los JING teniendo siempre como objetivo obtener el primer lugar.

Entre los detalles de cómo se conformó el grupo de competidores, Cristóbal Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial e integrante de la comisión organizadora comentó que realizaron convocatorias por redes sociales, apoyándose además en los centros de alumnos.

Los Juegos de Ingeniería contaron con más de 20 deportes, clasificados en A, como: Natación, Tenis Mesa, Corrida 5K, Rugby Seven, Fútbol, Básquetbol  y Volleybol. Los B: Ajedrez, Coreografía, Póker y Juegos Ingenieriles, entre otros. Y los C: FIFA 2018, Taca-Taca, Dudo, Cachipún, otros. La competencia se llevó a cabo en tres sedes: el Sporting Viña del Mar, el Polideportivo y en la universidad organizadora.

Cabe destacar que luego de llegar a Concepción, un grupo de estudiantes de la comisión organizadora, en representación del todos los competidores,  se reunió con el decano de la FI UdeC, Luis Morán y el vicedecano, Ricardo Contreras, ocasión en la que fueron felicitados por su destacada participación.

Al respecto el decano de la FI UdeC manifestó que “es muy bueno que existan estas instancias y que lo asuman con un espíritu estudiantil (…)  así es que estamos contentos por el logro que obtuvieron y ojalá estas actividades, en el ámbito deportivo, se sigan desarrollando; nosotros los vamos a apoyar, el deporte es muy importante”, puntualizó.