Facultad de Ingeniería destaca en Feria Puertas Abiertas UdeC 2017

19.10.2017

En la Casa del Deporte se realizó una nueva versión de la Feria Puertas Abiertas UdeC, instancia en dónde la principal casa de estudios penquista puso a disposición de miles de asistentes la totalidad de su oferta académica para el año 2018.

Uno de los Stand con mayor concurrencia fue el de la FI UdeC, dónde los potenciales alumnos obtuvieron información acerca las 13 especialidades de Ingeniería Civil, impartidas por la Facultad, y además pudieron participar de las charlas realizadas por cada una de las carreras.

En la exposición general, el encargado de mostrar la Facultad fue Nicolás Cárcamo, Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la FI UdeC. En su presentación, el titulado de Ingeniería Civil Industrial de la UdeC, exhibió videos alusivos a la Facultad, entregó detalles sobre las carreras, puntajes de corte, programas de apoyo y habló sobre Gearbox, una plataforma exclusiva de la FI UdeC, que se encarga de apoyar proyectos innovadores y potenciar la creación de organizaciones sustentables que revolucionen la sociedad.

Según Cárcamo, “en la vida hay dos perfiles de personas, el que observa y el que interviene. En la Facultad de Ingeniería estamos buscando a aquellos que sean capaces de meter las manos y generar cambios sustanciales, con impacto en la sociedad. Ese es el perfil del alumno de la FI"

La ceremonia concluyó con el video “Fi UdeC: Esto y mucho más”, donde se mostraron imágenes de varias actividades realizadas por alumnos de la FI durante el año.