Expertas expusieron sobre acreditación internacional en el DIQ

27.07.2018

El Departamento de Ingeniería Química (DIQ) gestionó la visita de tres expertas en el área de la acreditación internacional. Una instancia que tuvo por objetivo conocer la experiencia que otras instituciones tienen en la materia, lo que servirá para proyectar este proceso en la Facultad de Ingeniería UdeC.

Las exposiciones se dividieron en dos jornadas. En la primera, que se realizó el martes 24 de julio, expuso Jessica Pizarro, Gerente de la agencia chilena ACREDITA CI, entidad que está postulando a formar parte del Washington Accord, organismo que regula los estándares de acreditación en EEUU y en muchos países. Al día siguiente (miércoles 25) expusieron las docentes Loreto Valenzuela, Vicedecana de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Pilar Barros, Subdirectora de Pregrado de la Escuela de Ingeniería de la misma universidad. Cabe señalar que la Facultad de Ingeniería de la PUC está acreditada internacionalmente por la agencia americana ABET (Accredition Board of Engineering and Technology), que es una de las fundadoras del Washington Accord.

Por su parte, el Decano de la FI UdeC, Luis Morán Tamayo, valoró de manera positiva la actividad y agradeció a las expertas por compartir sus conocimientos: “La idea era conocer parte de su experiencia para seguir aprendiendo del proceso que nosotros estamos recién comenzando. Nuestra intención es que todas nuestras carreras tengan acreditación internacional en un plazo breve, partiendo por ingeniería civil química. Dependiendo cómo nos vaya con esta carrera, seguiremos con las demás especialidades. Estamos convencidos que la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción tiene que buscar estándares de calidad superiores y esto pasa, en parte, por tener una acreditación internacional de nuestras carreras de Pregrado"