Excelente Noticia: Ingeniería Civil obtuvo acreditación por 6 años

04.10.2018

Una acreditación por seis años alcanzó la carrera de Ingeniería Civil de la FI UdeC, luego de un proceso que finalizó con la aprobación del Consejo de Área de Tecnología de la Agencia Qualitas.

La certificación de calidad en procesos internos y resultados de ingeniería civil comenzó en el segundo semestre de 2016, realizándose la mayoría del trabajo durante el 2017 y finalizando en enero 2018.

Al respecto el director del Departamento de Ingeniería Civil, DIC, Gonzalo Montalva destacó la positiva evolución del departamento desde su última acreditación “esta mejora tiene que ver con la calidad de los académicos, nos hemos adjudicados importantes proyectos por lo que hemos equipado bien los laboratorios, nuestros alumnos tienen la posibilidad de integrar congresos en el extranjero, realizar pasantías en Europa, Estados Unidos y Canadá. Todo esto incide en la formación de nuestros estudiantes y en la evaluación que realiza la agencia”, explicó Montalva.

De igual manera, el director del DIC, precisó que a pesar del positivo resultado hay aspectos que se pueden perfeccionar, “sí, hay cosas que mejorar y tienen que ver con nuestros anhelos y desafíos, pero es una tarea a largo plazo”, precisó.