Estudiantes del DIMAT destacan en adjudicación del concurso “Apoyo a la Realización de Tesis”

03.04.2018

Un destacado resultado obtuvo el Departamento de Ingeniería de Materiales en el último Concurso de “Apoyo a la Realización de Tesis” del Comité de Desarrollo Productivo Regional (Fomento Biobío), con la adjudicación de 7 becas para alumnos de pregrado, lo que representa – según Raúl Benavente, Director del DIMAT - un 27% del total obtenido por estudiantes de la UdeC y el 50% de la Facultad de Ingeniería.

Se trata de los estudiantes Patricia Barros, Esteban Toledo, María Isabel Alvarado, Daniza Cabello, Pablo Ruiz, Francisco Guzmán y Sebastián Vargas, quienes se mostraron felices por esta adjudicación.

Las becas consisten en fondo no reembolsable en el financiamiento de sus estudios de memoria, dadas sus características de innovación e interés público y potencial de generación de nuevos emprendimientos.

La tesis ganadores son:

• “Formulación de un recubrimiento anticorrosivo, autosanable, con adhesión de nano partículas funcionalizadas y encapsuladas de óxido de zinc” de Patricia Barros, profesor guía Manuel Meléndrez.
  • “Diseño y caracterización de la resistencia en la corrosión localizada de un acero inoxidable hiperduflex, modificado con niobio y manganeso” de Esteban Toledo, profesor guía David Rojas.
  • “Diseño, producción y caracterización microestructural de acero avanzado del tercera generación, de temple y particionamiento con adhesión de niobio” de María Isabel Alvarado, profesor guía David Rojas.
  • “Diseño y producción y caracterización de dos aceros inoxidables super austenítico con adhesión de titanio y vanadio” de Daniza Cabello, profesor guía David Rojas.
  • “Desarrollo de recubrimiento epoxi super hidrofóbico para la protección de acero” de Pablo Ruiz, profesor guía Manuel Meléndrez.
  • “Síntesis y caracterización de poliuretanos basados en diisocianatos y polifenoles condensados: evaluación de sus propiedades ignifugas para acero y madera” de Francisco Guzmán, profesor guía Manuel Meléndrez.
  • “Desarrollo de una capa Top Coat con propiedad super hidrofóbicas y anticorrosivas utilizando resinas de poliuretano y epoxi” de Sebastián Varvas, profesor guía Manuel Meléndrez.

¡Felicitaciones!