Estudiantes de liceo TP Cristo Redentor conocieron aspectos técnicos de Ingeniería Civil UdeC

06.07.2018

Más de 45 estudiantes del Liceo Técnico-Profesional Cristo Redentor de los Álamos participaron de una charla dirigida por el profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la FI UdeC, Mauricio Pradenas. Bajo el título “Hormigón: el material más utilizado” la actividad tuvo como objetivo instruir a los estudiantes en técnico en Construcción sobre las propiedades y el uso del hormigón.

La charla realizada el 29 de junio en el establecimiento educacional y se enmarca en las acciones de responsabilidad social que el docente ha incorporado en el laboratorio de Hormigones, junto con la docencia experimental y la investigación.

La actividad fue dirigida específicamente a estudiantes de Cuarto año; sin embargo, también contó con la participación de alumnos de Tercero. Cabe destacar además, que un grupo de Tercer año del establecimiento técnico profesional participó en una visita al Laboratorio de Hormigones de Ingeniería Civil.

Pradenas manifestó la importancia que estas actividades puedan seguir desarrollándose con los colegios y crear un vínculo e instancias en el que no sólo se compartan conocimientos, sino también experiencias: “queremos reforzar esto (…) Lo que veo es que hay ansias de aprender, de querer sacarle provecho a lo que tenemos nosotros acá que para ellos es impactante”