Estudiantes de cuarto año medio vivieron la ingeniería en la UdeC

30.08.2018

Con gran interés de parte de estudiantes de Cuarto Medio se realizó este año Vive la Ingeniería, iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería UdeC, cuyas jornadas del 14 y 16 de agosto estuvieron marcadas por una gran asistencia de estudiantes, quienes en unos meses más deberán definir su futuro estudiantil.

De esta manera cerca de 450 alumnos de enseñanza media de distintas regiones se reunieron para conocer las diferentes alternativas de formación que ofrece la Facultad de Ingeniería UdeC, para lo cual participaron en charlas y visitas a laboratorios.

Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración de Vive la Ingeniería, el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Morán, destacó la trayectoria de la Universidad de Concepción, la única en regiones con una acreditación de 7 años y manifestó a los jóvenes que “la decisión que ustedes tomen indudablemente que es fundamental, nosotros les ofrecemos nuestra historia, casi 100 años formando ingenieros” agregando además que el que alrededor el 12% de los ingenieros que actualmente trabajan son egresados de la UdeC.

Cabe destacar que Vive la Ingeniería es una iniciativa que se enmarca en los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Facultad de Ingeniería UdeC, basado en cuatro ejes centrales relacionados con la modernización de la gestión, la formación de ingenieros cuyo trabajo impacte positivamente en la sociedad a través de la entrega de soluciones a problemas reales; el fortalecimiento de las capacidades para la investigación aplicada y la transferencia tecnológica, además de una fortalecida vinculación con el medio; todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de la región y el país.