Estudiantes de 4to Medio Vivieron la Ingeniería en nuestra Facultad

02.09.2016

Estudiantes de enseñanza media de la sexta a la novena región fueron parte del Vive la Ingeniería 2016, iniciativa en la cual los jóvenes de cuarto año medio se integran por un día a la FI, a través de charlas con docentes de las 13 carreras que se imparten, visitas a laboratorios y las consultas que ellos requieran en el contexto del proceso de Admisión 2017.

Cerca de 500 jóvenes de cuarto año medio fueron parte delVive la Ingeniería, iniciativa de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad de Concepción, gracias a la cual los estudiantes se integran por un día a la FI para conocer sus 13 carreras, laboratorios, edificios y toda la información necesaria para dar continuidad sus estudios. Este año se convocaron establecimientos de la sexta a la novena región, además de realizarse en dos jornadas, la primera el lunes 08 de agosto de 2016 y posteriormente el martes 16 del mismo mes.

En sus palabras de bienvenida, el Decano de la facultad, Luis Morán, agradeció el interés de cada uno de los estudiantes presentes y manifestó que el principal objetivo de la facultad es formar a los ingenieros que Chile necesita, aportando con nuevo conocimiento y soluciones innovadoras a los complejos problemas que impone el desarrollo de la sociedad. Destacó además que la docencia es una de las principales preocupaciones de la FI, “estamos permanentemente revisando y actualizando nuestros planes de estudio y creando nuevas metodologías de enseñanza en las aulas que contribuyan a una mejor formación de nuestros ingenieros”,dijo.

De igual manera, María Elizabeth Constanzo, orientadora del Colegio Metodista de Concepción, manifestó que Vive la Ingeniería, es una instancia enriquecedora para los estudiantes, en la que pueden conocer y profundizar respecto a las especialidades que quieren seguir, “lo que más quieren es participar en las charlas de la carrera que les gusta, están expectante por conocer en terreno su facultad, los acerca un poco a lo que será el próximo si tienen buen puntaje, y estoy segura de que así va a ser”.

Las especialidades de ingeniería civil que imparte la Facultad son 13: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, Ingeniería Civil en Biomédica, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil de Materiales, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Aeroespacial e Ingeniería Civil en Minas.

Cabe destacar que este año la Facultad de Ingeniería, realizó un gran esfuerzo por ampliar la convocatoria de establecimientos educacionales de Enseñanza Media, abocada en un principio solo a la Región del Bio Bio, y que hoy incluye a las regiones de O´higgins, Maule y La Araucanía.