Estudiante de Magíster del Departamento de Ingeniería Civil ganó Premio Abertis de Investigación sobre Gestión de Infraestructura de Transporte

29.12.2017

Doble mérito obtuvo el estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Civil, Pablo Cruz, quien ganó el Premio Abertis de Investigación sobre Gestión de Infraestructura de Transporte, en el marco de la Cátedra Abertis- PUC, con su tesis “Proposición de modelo de probabilidad de ocurrencia de rollover utilizando teoría de confiabilidad”, distinción que por primera vez es otorgada a un alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y en el área de Seguridad Vial.

En este contexto, el docente del Departamento de Ingeniería Civil, Tomás Echaveguren destacó el premio entregado a Pablo Cruz, así como la importancia de la Cátedra Abertis- PUC realizada por el Grupo Abertis y la Pontificia Universidad Católica de Chile e hizo un llamado a los estudiantes de ingeniería civil a informarse de las bases y postular sus trabajos en la 4ta edición.

Cabe destacar que el plazo de presentación de los trabajos defendidos o presentados este año 2017 vence el 13 DE ENERO DE 2018, para lo cual deben adjuntar una copia del trabajo (ver bases).
El premio 2017, consistente en dinero para el ganador, se otorga en tres modalidades y va dirigido a trabajos de investigación inéditos, elaborados durante el año por estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades chilenas, esto es: seminarios, memorias de título, tesis de magíster, memoria de título, proyecto final de carrera u otro trabajo de investigación. ​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​