El celular como herramienta revolucionaria en exposición de docente del DIE a alumnas del Liceo Técnico A-29

20.10.2016

Concientizar sobre la potencialidad del celular como un computador portátil, fue la temática principal de la charla “Más allá del celular: control inalámbrico” presentada por el docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Alejandro Rojas, a alumnas del Liceo Técnico A-29, en el marco del programa EXPLORA “1000 científicos, 1000 aulas” de Conycit.

En la actividad, realizada el martes 11 de octubre en el establecimiento educacional, Rojas destacó la importancia de que las nuevas generaciones consideren que el celular, además de entretener a través del uso de redes sociales, posee otras características que en la vida diaria se pasan por alto, y que lo convierten en una herramienta poderosa, “un celular es un computador portátil, y como sabemos, el computador es uno de los instrumentos más revolucionarios creados por el ser humano, al cual se le ha dado la capacidad de comunicarse con otros computadores”, precisó.