X
X

Doctorado de Energía ya cuenta con su primera egresada

Doctorado de Energía ya cuenta con su primera egresada

Doctorado de Energía ya cuenta con su primera egresada

02.01.2019

Desde el 10 de diciembre, el Doctorado de Energía de la FI UdeC cuenta con su primera egresada. Se trata de Mabel Vega, Ingeniera Civil Química UdeC, quien ese día defendió con éxito su tesis doctoral: "Propuesta Metodológica para la Evaluación Integrada de escenarios eléctricos futuros en Chile".

“Mabel fue la primera persona que entró al programa del doctorado y trabajó con nosotros, en la parte de proyectos, que es parte del entrenamiento que nosotros entregamos a nuestros doctorandos, sacó varias publicaciones, hizo una pasantía en Inglaterra, y obtuvo la calificación más alta en su defensa de proyecto de tesis doctoral”, explicó Jorge Jiménez, Director del Doctorado y docente del Departamento de Ingeniería Industrial.

La comisión estuvo integrada por Claudio Zaror, profesor guía; Luis Morán, docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Decano de la Facultad de Ingeniería; y Raúl O´Ryan, académico de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Doctorado de Energía, que comenzó el año 2013, ha tenido un crecimiento rápido en el tiempo. “El año pasado ingresaron diez estudiantes, de los cuales el 99% tienen becas completas, tanto Conicyt como becas internas, y por lo tanto, también ha sido una buena gestión poder levantar recursos y mantener a nuestros estudiantes”, explicó Jiménez, quien comentó además que se trata de un programa único en Chile, puesto si bien existen magísteres en el área de energía, este es el único doctorado que toca el tema de la energía en forma transversal, que le da al estudiante una visión más integradora desde el contexto de la sustentabilidad.