Docentes de Ingeniería Civil UdeC crean Fundación FICUDEC que agrupará a sus profesionales

30.06.2017

Fomentar y realizar actividades que contribuyan a la integración y colaboración entre los profesionales titulados de la carrera, es la motivación principal que llevó a un grupo de docentes a formar la Fundación de Ingenieros Civiles de la Universidad de Concepción, Ficudec, cuya ceremonia de firma de estatutos se realizó el miércoles 21 de junio, en el cuarto piso de la Galería Universidad de Concepción.

La docente de la FI y presidenta del directorio Ficudec, Mónica Woywood, destacó que esta iniciativa será el nexo entre los ingenieros civiles y el Departamento de Ingeniería Civil UdeC, “de tal forma que no solo la academia esté presente en la formación de los estudiantes, sino que la mirada de profesionales”, dijo.

Woywood manifestó además, que si bien la idea de crear una instancia que agrupe a los más de mil 500 egresados ha estado presente durante años, uno de los impulsores que permitió que se concretara fue el docente, Luis Merino. Asimismo, la académica expresó que la fundación buscará establecer colaboración para prácticas profesionales, puestos de trabajos y la invitación a exponer a profesionales de prestigio internacional, entre otras acciones.

Esta inédita iniciativa se enmarca en las acciones del 45 aniversario de la carrera de Ingeniería Civil UdeC, y fue oficializada con la firma del directorio conformado por académicos: Mónica Woywood, Presidenta; José Vargas, Vicepresidente; Tomás Echaveguren, Tesorero y Luis Merino, secretario.