X
X

Docente finalizó curso invitando a estudiantes del DIC a una actividad de camaradería

Docente finalizó curso invitando a estudiantes del DIC a una actividad de camaradería

Docente finalizó curso invitando a estudiantes del DIC a una actividad de camaradería

28.01.2019

Una finalización diferente del curso Tópicos Avanzados en el Diseño Sísmico de Edificios de Madera tuvieron sus estudiantes, quienes participaron en un asado de camaradería ofrecido por el PhD. Ingeniería Civil, Daniel Dolan, docente que dictó la asignatura durante el segundo semestre del 2018, en el Departamento de Ingeniería Civil, DIC.

 

Dolan es experto en cálculo y diseño en madera de Washington State University, USA, comentó el académico de Ingeniería Civil, Peter Dechent, quien agregó que la primera visita del especialista fue a una conferencia. “Es un privilegio para el Departamento y para la Universidad contar con la colaboración de Daniel. Lo conocemos desde 2005, hicimos buenos contacto y después lo invitamos durante un proyecto por un semestre, en otras oportunidades ha venido a conferencias, siempre ha tenido muy buena disposición para apoyar el Departamento y entregarnos su conocimiento”.

Daniel Dolan junto al docente del DIC Peter Dechent

El docente de la Universidad de Washington que también preside el Consejo de Normas en Estados Unidos y es Asesor de la Casa Blanca en temas de Seguridad Nacional, en esta ocasión ofreció un curso para alumnos interesados en construcción en madera, “ha sido muy bueno, en Estados Unidos es muy común el tema de la construcción en madera y para los alumnos de acá es algo nuevo, además los estudiantes que integraron el curso tenían muy buenos conocimientos, por lo que todo se hizo mucho más fácil”, explicó. Dolan comentó además que las calificaciones obtenida por los jóvenes también fueron muy buenas, ya que ninguno reprobó, “en comparación con Estados Unidos donde el 15 o 20 por ciento falla en mi clase”, puntualizó.

 

Alumnos del curso junto al docente, Peter Dechent, aprovecharon la ocasión para entregar un reconocimiento al especialista estadounidense por su compromiso, dedicación y enseñanza.