Docente del DIQ realiza Pasantía en la Universidad de Sevilla

18.10.2018

Una exitosa pasantía a la Universidad de Sevilla efectuó la académica Katherina Fernández E. del Departamento de Ingeniería Química, estadía de dos semanas que realizó mediante una Beca ERASMUS INCHIPE, obtenida durante la convocatoria 2018.

En la universidad española, donde estuvo entre el 24 de septiembre al 5 de octubre 2018, visitó la Facultad de Química, específicamente, los Departamentos de Química Orgánica y Análisis Instrumental, así como el Departamento de Ingeniería Química y Física de dicha universidad.

Durante la estadía recorrió numerosos laboratorios de investigación y se entrevistó con importantes catedráticos y profesores del área de biomateriales y tratamiento de residuos, dejando abierta la puerta para una futura colaboración internacional.

En particular, Katherina Fernández destacó su visita al Centro de Investigación Tecnología e Innovación (CITIUS), que posee una instrumentación -de última generación- especializado en la caracterización de materiales. También fueron abordados temas de seguridad y calidad en los laboratorios y la forma de cómo ellos implementan.

Cabe señalar que la beca ERASMUS INCHIPE es un programa para la internacionalización en las Universidades de Chile y Perú, financiado por la Comisión Europea en el programa del marco del Programa Erasmus+.