Docente del DIMAT será el nuevo Director de Relaciones Internacionales de la UdeC

25.04.2018

El Doctor Ramalinga Mangalaraja, académico del Departamento de Ingeniería de Materiales (DIMAT) fue nombrado como el nuevo Director de Relaciones Internacionales de la UdeC, por el Rector electo Carlos Saavedra.

“Estoy feliz y acepto esto con humildad y responsabilidad. Le agradezco a Carlos Saavedra por confiar en mí y espero aportar, científica y administrativamente cuando asuma mi nueva función”, declaró el docente.

Pese a que asumirá a mediados de mayo, Ramalinga ya proyecta el trabajo que pretende realizar en su nuevo cargo: “El plan es mejorar la cooperación internacional con algunos países y vigorizar la internacionalización. En la actualidad tenemos acuerdos con universidades latinoamericanas y europeas, lo que sin duda hay que fortalecer, pero la idea es expandir la vinculación con otras naciones del mundo, especialmente del sur de Asia, tales como China, Japón, Corea, India, Malasia, Singapur, entre otros, incrementando los intercambios de alumnos y docentes”.

Consultado sobre qué sucederá con su rol de académico, el profesional indicó: “Antes que todo soy profesor, y espero continuar con esa labor, eso sí, bajando la carga académica (…) para mí la docencia y la investigación son prioridad. Además tenemos que mantener la conexión con los profesores, y el permanecer como uno, facilita las cosas”.

Ramalinga comentó además que fue Director del DIMAT durante tres periodos, por lo tanto, tiene experiencia en el área administrativa, lo que sin dudas, facilitará su adaptación al cargo.