X
X

Director del IIT UdeC fue entrevistado por reconocido medio nacional

Director del IIT UdeC fue entrevistado por reconocido medio nacional

Director del IIT UdeC fue entrevistado por reconocido medio nacional

30.04.2018

"Gracias a su vasta experiencia en el área, profesionales altamente especializados e infraestructura de primer nivel, el Instituto de Innovaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción, contribuye al desarrollo de la industria en Chile y el mundo", de esta manera Revista Nos describió el rol del IIT UdeC, trás entrevistar a César Antonio León, Director de esta entidad.

Creado en 1948, el IIT UdeC lleva más de 70 años asesorando a empresas privadas y públicas en el área de Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica, en diseños, asesorías científicas, tecnológicas, y desarrollo de proyectos.

Para contribuir a la generación de conocimientos aplicados y la creación de nuevas tecnologías, el IIT cuenta con un reconocido staff de preofesionalees altamente calificados, y una infraestructura de primer nivel con moderno equipamiento: "tenemos 13 carreras de ingeniería civil en la Facultad y 124 académicos con dotorado, lo que nos permite llevar una investigación de primera línea en diversad áreas, lo que se transfiere a las empresas. Además, contamos con más de 100 laboratorios, con ingenieros y personal de apoyo calificados" declaró Cesar León.

Leer entrevista completa aquí (página 46)