Director del IIT UdeC fue entrevistado por reconocido medio nacional

30.04.2018

"Gracias a su vasta experiencia en el área, profesionales altamente especializados e infraestructura de primer nivel, el Instituto de Innovaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción, contribuye al desarrollo de la industria en Chile y el mundo", de esta manera Revista Nos describió el rol del IIT UdeC, trás entrevistar a César Antonio León, Director de esta entidad.

Creado en 1948, el IIT UdeC lleva más de 70 años asesorando a empresas privadas y públicas en el área de Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica, en diseños, asesorías científicas, tecnológicas, y desarrollo de proyectos.

Para contribuir a la generación de conocimientos aplicados y la creación de nuevas tecnologías, el IIT cuenta con un reconocido staff de preofesionalees altamente calificados, y una infraestructura de primer nivel con moderno equipamiento: "tenemos 13 carreras de ingeniería civil en la Facultad y 124 académicos con dotorado, lo que nos permite llevar una investigación de primera línea en diversad áreas, lo que se transfiere a las empresas. Además, contamos con más de 100 laboratorios, con ingenieros y personal de apoyo calificados" declaró Cesar León.

Leer entrevista completa aquí (página 46)