DIQ inaugura auditorio en honor a docente Dr. Hugo Segura y destaca apoyo de egresados para equipar su edificio

DIQ inaugura auditorio en honor a docente Dr. Hugo Segura  y destaca apoyo de egresados para equipar su edificio

20.12.2016

En una emotiva ceremonia, autoridades del Departamento de Ingeniería Química perteneciente a la Facultad de Ingeniería UdeC, inauguraron una de las principales dependencias de su remodelado Edificio Gustavo Pizarro Castro, el nuevo Auditorio “Profesor Hugo Segura”, nombrado así en homenaje al docente de la Facultad de Ingeniería UdeC, Hugo Segura Gómez, conocido por su calidad humana y académica, fallecido en diciembre de 2014. En la ocasión se destacó a todos los egresados cuyos aportes permitieron equipar las nuevas salas y espacios y, de manera especial, el apoyo de Jorge Schuffenegger, fundador y CEO de Inger, y Cristian Westermeyer, socio fundador de Quimtec.

El Director del Departamento, Alfredo Gordon, valoró la presencia de familiares, alumnos, docentes, autoridades de la FI destacando que para el Docente Hugo Segura, el Departamento de Ingeniería Química y sus integrantes representaban una segunda familia. De igual manera, la docente de la facultad y viuda del profesor Segura, Andrea Rodríguez, agradeció al Departamento de Ingeniería Química por honorar la memoria de su marido, “quienes lo conocíamos, sabíamos que era un hombre sencillo, que le gustaban las cosas íntimas…en general él pensaba que el trabajo debía ser bien hecho, porque era lo correcto, era un hombre que trabajaba por principios y creo que eso lo hace más grande”, manifestó.

Cabe destacar que el Edificio Gustavo Pizarro Castro, alberga a una de las primeras carreras inauguradas, en 1919, junto con la Universidad de Concepción, actualmente Ingeniería Civil Química. Su remodelación, planificada en etapas, considera una inversión de 1.800 millones de pesos en los cuales se intervendrían 4 mil 500 mts 2. Sin embargo, ésta es solo externa razón por la cual el Director del Departamento junto a los docentes, organizaron una campaña denominada “Por Nuestro DIQ”, orientada a sus egresados con el objetico de reunir los fondos necesarios para equipar salas y espacios nuevos.

Es en este contexto que, en la ceremonia, se destacó la significativa donación realizada por los egresados Jorge Schuffenegger, y Cristian Westermeyer, quienes además del aporte económico apoyaron para que esta campaña pudiera llevarse a cabo motivando con su ejemplo y cariño al Departamento a otros exalumnos.

Tanto los egresados como docentes que apoyaron la campaña “Por Nuestro DIQ”, recibieron al final de la ceremonia la insignia del Departamento de Ingeniería Química.

La inauguración consideró además una breve presentación sobre la reconstrucción del edificio y la exposición de fotografías que muestran la nueva estructura y espacios.