X
X

DII da la bienvenida a puntajes nacionales

DII da la bienvenida a puntajes nacionales

DII da la bienvenida a puntajes nacionales

03.01.2019

 Con un amable reconocimiento por los logros obtenidos en la PSU 2018, el Subdirector del Departamento de Ingeniería Industrial, Jorge Jiménez, en conjunto con la Jefa de carrera, Ángela Zenteno, más otros profesores del Departamento, recibieron a dos estudiantes penquistas que obtuvieron la máxima puntuación en la última versión de la Prueba de Selección Universitaria, específicamente en matemáticas.

Rodrigo Vidal, de 18 años, es egresado del Colegio Concepción San Pedro, y es uno de los dos estudiantes que decidieron matricularse en Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Concepción. “Escogí la UdeC porque no quería irme a Santiago. Había realizado una práctica en el Departamento. Mi hermana estudia esta carrera aquí, e investigando, es la mejor universidad de la Región. Además, mi papá trabaja para la Facultad de Ingeniería”.     

Por otra parte, Cristóbal Valdés, de 17 años, es egresado del Colegio Chileno Árabe. “Siempre salía a andar en bicicleta por acá, entonces, me gusta porque el campus es grande. También porque es una de las mejores universidades del país”.

Por primera vez en la historia de la carrera, los académicos y representantes del DII, compartieron consejos e informaciones vitales para un desempeño óptimo en la carrera, además de algunas experiencias personales con los jóvenes. También se les obsequió algunos presentes y se les ayudó a resolver las diversas dudas que tenían los mechones respecto a becas y otros trámites relacionados.