X
X

Con tradicional Cena de Camaradería IIT UdeC finalizó sus actividades del año 2017

Con tradicional Cena de Camaradería IIT UdeC finalizó sus actividades del año 2017

Con tradicional Cena de Camaradería IIT UdeC finalizó sus actividades del año 2017

22.01.2018

En una ambiente de camaradería y encabezada por su Director, César León, se realizó la cena que cada año ofrece el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción, IIT UdeC, con el objetivo de compartir con docentes de la Facultad de Ingeniería UdeC que colaboran en los proyectos de esta unidad de negocios. A este encuentro asistió además el Decano de la FI UdeC, Luis Morán y Directores de Departamento.

La Cena de Camaradería del IIT UdeC, se ha realizado por más de 15 años, tiempo en el que continúa manteniendo su objetivo de establecer un punto de encuentro entre los profesionales que participan en calidad de jefes de proyectos y sus colaboradores más cercanos, explicó César León. “La verdad es que dentro del año es muy difícil poder tener un momento para intercambiar opiniones, para conversar, no solo los especialistas en su área, sino que compartir con las distintas áreas de servicio que damos en el IIT”, manifestó el Director de la unidad.

En la ocasión se entregaron distintos reconocimientos, entre ellos a los Jefes de Proyectos que se destacaron durante el 2017. Del Departamento de Ingeniería Mecánica, se homenajeó a los docentes: Cristian Rodríguez, Pedro Saavedra, Gabriel Barrientos y Cristian Molina. De igual manera, del Departamento de Ingeniería Eléctrica se distinguió a Jorge Carranza.

Director IIT UdeC durante su presentación

También se destacó a la especialista que se incorporó al IIT UdeC como nuevo Jefe de Proyecto, año 2017, reconocimiento que recayó en la docente y Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Biomédica, Pamela Guevara.

El IIT UdeC como unidad de negocios está autorizado para gestionar y administrar los proyectos tecnológicos Corfo, traspasados desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, VRID. En el contexto de los primeros traspasos fueron reconocidos los docentes, Leopoldo Gutiérrez, por Investigación y desarrollo destinada a la optimización del procesos productivo de extracción de tierras raras pesadas desde arcillas iónicas relacionadas con el proyecto Biolantánidos. Y Carlos Herrera, por la realización de un estudio correspondiente al Desarrollo de un sistema ciber-físico para el control de gestión y optimización y carga, en el Puerto de Coronel.