Con programa de apoyo académico Facultad de Ingeniería UdeC recibe a estudiantes de primer año

27.02.2018

Alrededor de 300 estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción se integraron este lunes 26 de febrero al “Programa de apoyo al éxito académico para alumnos de primer año”, iniciativa creada por la Unidad de Educación en Ingeniería de la FI UdeC, destinada a aumentar las garantías de éxito académico de los jóvenes.

De esta manera durante dos semanas los jóvenes participarán de un reforzamiento que cuenta con un Taller de orientaciones académicas a cargo de profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiantes, CADE UdeC. Además del curso Elementos de Matemática Universitaria apoyado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Este programa está orientado a los alumnos que necesitan apoyo, especialmente en Matemáticas, son dos semanas para prepararlos, para quitarles el susto y que se familiaricen con la vida universitaria”, manifestó el Vicedecano de la FI UdeC, Ricardo Contreras, quien destacó además la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas orientadas a aumentar la retención en las carreras dictadas por la facultad.

Cabe destacar que este año ingresaron más de 900 jóvenes a la Facultad de Ingeniería UdeC, para estudiar una de las 13 especialidades que imparte. El inicio de clases para todos los estudiantes está programado para el lunes 12 de marzo de 2018.