X
X

Con ceremonia y tour: FI UdeC dio la bienvenida a alumnos extranjeros

Con ceremonia y tour: FI UdeC dio la bienvenida a alumnos extranjeros

Con ceremonia y tour: FI UdeC dio la bienvenida a alumnos extranjeros

10.04.2017

En una emotiva actividad realizada en el auditorio Salvador Gálvez, autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción dieron la bienvenida a los alumnos extranjeros que este año se incorporan a la FI.

En sus palabras de bienvenida, el Decano de la Facultad, Luis Morán Tamayo, destacó el trabajo que se está realizando en materia de movilidad estudiantil: “estamos haciendo esfuerzos por acrecentar la vinculación con universidades extranjeras y así aumentar el número de estudiantes que nos visitan año a año, porque creemos que es importante que en su formación nuestros ingenieros puedan compartir con personas de otros países, otras culturas, de otras latitudes, otras realidades”

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio, Claudio Zaror, tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes, instándolos a aprovechar al máximo su estancia en nuestra casa de estudios: “de verdad gracias por elegir esta Universidad (…) aparte de lo que puedan aprender en las salas de clases y laboratorios, valoren el día a día, el contacto con otros. Los invito a aprovechar lo bueno que esta realidad les ofrece, para que todo lo que vivan aquí lo transmitan a sus pares, familias y docentes”

Además, María José Toro, Coordinadora del Área Internacional, realizó una impecable presentación sobre los aspectos más relevantes de la Facultad, entregando cifras y resultados en materia de rankings, programas de estudio, crecimiento y recursos.

Luego de esta ceremonia, los estudiantes fueron conducidos en un recorrido a través de la Universidad, donde visitaron los lugares más emblemáticos del campus, y se informaron sobre aquellos  sitios de importancia para su estancia en nuestro país.

Gustavo López, alumno de Ing. en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, México, se mostró sorprendido con la belleza del campus universitario: “Desde el momento en que puse un pie aquí en la Universidad, me encantó. Es muy grande, tiene áreas verdes muy bonitas, se puede disfrutar de la naturaleza, caminar tranquilo, y seguro, incluso de noche (…). Además, el joven comparte plenamente las palabras de las autoridades de la FI: “lo que nos dijeron es realmente importante. El hecho de compartir vivencias, empaparnos de la cultura de un país que tiene mucho que ofrecer, y que no solamente estemos en el aula aprendiendo todo lo posible, si no también salir y conocer, y aprovechar al máximo esta posibilidad que nos han dado”

Por otro lado, Nancy Torres, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México, también se mostró feliz de venir a la UdeC, y al igual que su compatriota Gustavo, valoró lo dicho durante la ceremonia: “me gusta mucho la manera de enseñar que tienen en esta universidad. Comparándola con otras, acá tienen un nivel muy elevado, por eso se sitúa entre las mejores de Chile (…). Lo que nos comentaron las autoridades es muy importante para nosotros. El salir de nuestro país y dejar a nuestras familias, para aprender cosas diferentes, no es cosa fácil. Lo bueno es que podemos conocer personas y formar redes de contactos, y quizás crear algo internacionalmente en el futuro”.

Finalmente, la actividad culminó con un café de camaradería, dónde los alumnos pudieron interactuar con sus pares de otras nacionalidades, compartiendo sus primeras impresiones y experiencias de su estancia en nuestro país.