Comité Paritario FI recibe materiales de prevención contra accidentes

03.07.2017

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a través de la Dirección de Personal de la Universidad de Concepción, hizo entrega de materiales de prevención de riesgos al Comité Paritario de la Facultad de Ingeniería UdeC.

La entrega de dichos materiales se dio en el marco de la “Campaña de Golpes & Caídas 2017”, denominada Esto no Pasa, y cuyo objetivo principal es prevenir y bajar a cero la tasa de accidentes laborales de este tipo.

Según datos entregados por la propia entidad, los accidentes por golpes y caídas son los más recurrentes, acaparando el 40% de los siniestros, entre los años 2011 y 2016. Además, las cifras indican que se tratan de incidentes transversales a los distintos sectores económicos, cuyos procesos con mayores índices son: el desplazamiento operacional, aseo y limpieza, movimiento y traslado de materiales de manera manual, mantenimiento de máquinas y equipos y fabricación, elaboración y manipulación de alimentos.

Los implementos de seguridad otorgados al Comité Paritario FI UdeC, permitirán sensibilizar a los miembros de la Facultad sobre este riesgo común.