Becas y programas en el extranjero en la Feria Check In

02.06.2017

Estudiantes de la FI concurrieron a la segunda versión de la feria de internacionalización Check in, destinada a potenciar la movilidad estudiantil mediante pasantías, postgrados, aprender idiomas, voluntariados, entre otros, quienes concurrieron para obtener información detallada de las diferentes alternativas a las pueden optar, incluyendo las becas y convenios que la facultad mantiene con casas de estudios extranjeras.

De esta manera, ambientada en un Aeropuerto, Check in se ha convertido en una importante instancia de difusión de  las diferentes alternativas para viajar al extranjero, oportunidad en la cual los jóvenes pueden además, resolver las principales inquietudes de los universitarios.

Al respecto María José Toro, coordinadora de Vinculación Internacional  y Vinculación con Empresas, destacó la gran convocatoria que logró Check in 2017, “considerando que potenciar la movilidad estudiantil es el punto inicial, quedamos satisfechos por la gran convocatoria de estudiantes, ya que  es el fiel reflejo del interés existente por viajar y vivir experiencias únicas en otros países”, dijo.

Check in se creó con el objetivo que los estudiantes vivan una experiencia segura e informada para viajar al extranjero, potenciando con ello la internacionalización de la carreras impartidas por la Facultad de Ingeniería UdeC. De igual manera, esta iniciativa es considerada un espacio de encuentro entre el mundo universitario y los diferentes organismos que promueven estas plataformas, generando un vínculo entre los futuros profesionales y las instituciones que pueden aportar a este salto profesional.

Cabe destacar que en la feria de internacionalización estuvieron presentes organizaciones vinculadas a experiencias en el extranjero y facilitadores de ésta como: Berlitz, WEUSA, EF, AIESEC, Goethe Instituto, Instituto Chileno Británico Concepción, Instituto Chileno Italiano, Tronwell. También tendrán un stand los representantes de becas en Bélgica  y la coordinadora del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

Esta segunda versión, se realizó el martes 30 de mayo desde las 09:00 horas en la Sala Teaching, ubicada en el tercer piso del Edificio Tecnológico Mecánico de la Facultad de Ingeniería UdeC.