Alumnos de civil industrial modernizarán gestión de la Municipalidad de San Pedro

14.11.2018

Un convenio para la implementación de un Plan Estratégico de Gestión firmaron la Facultad de Ingeniería UdeC y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, que servirá para que estudiantes de la carrera de ingeniería civil industrial de la FI, trabajen en la creación de un modelo que permita modernizar los sistemas de gestión del municipio.

"Este es un hito importante para la Facultad. Estamos acostumbrados a vincularnos con empresas o con la industria y creo que es primera vez que tenemos un trabajo con una municipalidad, lo que nos abre una línea de desarrollo exponencial, que es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes" comentó Luis Morán, decano de la FI UdeC.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, declaró: " Como municipio queremos dar un salto importante en materia de gestión e incorporar mayores estándares y para eso es fundamental contar con el conocimiento y el apoyo de la Universidad de Concepción. Con esto estamos abriendo un camino distinto en la relación entre un municipio y una universidad. Ustedes tienen esta sensibilidad social que tanto necesita nuestro país, por ello queremos contar con su apoyo”.

El trabajo de los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial se concentrará entre los meses de noviembre y marzo y estará enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, estableciendo las bases que permitirán el control del cumplimiento de los objetivos de este instrumento.