Alejandro Rojas es reconocido como Senior Member del IEEE

24.10.2018

Por su significativa contribución a la ingeniería, Alejandro Rojas, Ingeniero Civil Electrónico, y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, fue nombrado recientemente Senior Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE.

El académico Rojas, quien efectuó sus estudios en la Universidad Técnica Federico Santa María, y su doctorado en la Universidad de Newcastle, Australia, ha estado desarrollando las áreas de investigación en:

• Limitaciones Fundamentales en Control: análisis de factores fundamentales en la estabilidad de sistemas realimentados.
  • Networked Control Systems: estudio y diseño de sistemas de control sujetos a restricciones en comunicación.
  • Identificación de Procesos: obtención, a partir de datos del proceso, de modelos matemáticos para control.

El IEEE es una asociación internacional de ingenieros eléctricos y electrónicos que tienen varios niveles de participación, desde estudiantes (de la cual nuestra FI UdeC tiene un club), diferentes categorías de miembros, y cuando se llega a cierto nivel, la comunidad reconoce en el profesional un cierto estándar y se eleva a Senior Member.

Este anuncio se suma al difundido hace unas semanas, en el cual el académico Juan Tapia, Ingeniero Civil Eléctrico, también recibió la misma distinción (ver nota)