Académica de Colombia visitó DIMAT

24.04.2018

Lais Mujica Roncery, académica e investigadora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, visitó el pasado 6 de abril, el Departamento de Ingeniería de Materiales, En el marco de una cooperación internacional del proyecto Fondecyt Regular 1150457 a cargo del docente David Rojas Jara.

Durante su estadía expuso sobre "Superaleaciones monocristalinas evolución y prospectiva", materiales diseñados para resistir condiciones de temperatura superiores a los 1000°C y esfuerzos del orden de 150 MPa. Dentro de sus aplicaciones más comunes destacan su utilización en turbinas de aeronaves y pantas térmicas. Posteriormente, efectuó una segunda exposición sobre "Aceros TWIP de alto contenido intersticial", los cuales presentan una estructura cristalina FCC estable a temperatura ambiente, combinando una buena resistencia a la corrosión, resistencia mecánica y ductilidad.

“Estas charlas técnicas buscan generar alianzas y motivar el intercambio de profesores y alumnos entre ambas universidades, pensar en proyectos en conjunto, en fin, un beneficio para todos”, explicó Lais Mujica Roncery, quien conoció a David Rojas cuando ambos efectuaron sus doctorados en Alemania y junto a otros colegas de Latinoamérica han conformado una red de trabajo.